Foto: Cuartoscuro Los manifestantes bloquearon Calzada de Tlalpan durante algunas horas  

Al menos 200 habitantes de la alcaldía Xochimilco bloquearon la Calzada de Tlalpan en ambos sentidos durante más de una hora, en demanda de apoyos por la pandemia de Covid-19 en la ciudad, que mantiene miles de negocios cerrados.

Además, intentaron frenar el paso del Metro en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con lazos improvisados, que cruzaron en ambos extremos de las vías, para lo cual se posicionaron en ambos sentidos de Tlalpan.

Sin embargo, los conductores del Metro no detuvieron su marcha, rompiendo los lazos de tela utilizados por quienes protestaban.

Los manifestantes exigían que las autoridades cumplan sus compromisos en la entrega de apoyos económicos, ante la falta de recursos que ha dejado la pandemia desde marzo.

Con el objetivo de evitar incidentes, el Sistema de Transporte Colectivo cerró la estación San Antonio Abad mientras permanecieron afuera los manifestantes.

Cabe recordar que la alcaldía Xochimilco ha entregado despensas a habitantes de la demarcación dedicados al sector turístico, como remeros y propietarios de trajineras, debido a que los embarcaderos permanecen cerrados desde abril.

Así como a mariachis y vendedores de artesanias locales, quienes han visto una baja en sus ingresos debido a la pandemia de Covid-19.

 

LEG