Trump casos Covid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes que no considera el alto número de casos de COVID-19 en el país como algo malo, sino como una “insignia de honor” por la gran cantidad de pruebas aplicadas.

En conferencia de prensa, Trump insistió en que el gran número de casos de coronavirus en el país es un reflejo de la aplicación de pruebas masivas. “Cuando dices que lideramos en los casos, es porque tenemos más pruebas que nadie”, dijo a los periodistas.

También te puede interesar OMS está “considerando” el contenido de la carta de Trump

Trump señaló que Estados Unidos tiene más casos que cualquier otra nación porque es un país mucho más grande que la mayoría. “No lo veo como algo malo, lo veo en cierto sentido como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores”.

“Lo veo como una insignia de honor. Realmente es una insignia. Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado”, remató el mandatario.

Hasta este martes, Estados Unidos tiene un total de un millón 524 mil 107 contagios de COVID-19 y 91 mil 661 muertes. Es decir, concentra 31 por ciento de las infecciones en el mundo y 28% de los decesos.

En la sesión informativa, el presidente también fue cuestionado sobre si piensa prohibir a los estadounidenses viajar a Latinoamérica y especialmente a Brasil, país que ahora ocupa el tercer lugar del mundo en el número de casos de COVID-19.

El mandatario respondió que está considerando la posibilidad. “Brasil está teniendo problemas […] Me preocupa todo, no quiero que la gente venga e infecte a nuestra gente”, mencionó.

 

ica