De 75 hospitales registrados en el la página Web habilitada para conocer los hospitales con baja disponibilidad (rojo), disponibilidad media (amarillo) y con camas disponibles (verde) para atender pacientes de Covid-19, sólo tres nosocomios en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana y Toluca estaban en color verde.

Al cierre de esta edición (21:00 horas), estos tres hospitales eran el Hospital para el Niño IMIEM, en Toluca; el Hospital General de Toluca y el Hospital de Pediatría (especializado en menores de edad) en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Incluso el otro nosocomio especializado en menores de edad (sector de la población de bajo riesgo ante el Covid-19), el Hospital Infantil Federico Gómez (en la CDMX), se encontraba ayer en color amarillo (con disponibilidad media).

Además, destacaba que la cifra de hospitales en color rojo era de 58, mientras que los de color amarillo eran 14 nosocomios.

Destaca que, de acuerdo a la conferencia nocturna del Gobierno federal sobre la ocupación hospitalaria en el país (al corte del 17 de mayo), en la Ciudad de México había sólo 23% de camas disponibles (es decir, 77% ya se encontraban ocupadas).

También al corte del 17 de mayo, en la Ciudad de México existían 13 mil 672 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, confirmados activos, se contaban dos mil 838; en cuanto a los casos sospechosos, se contabilizaban seis mil 712.

Mientras que las defunciones confirmadas por Covid-19 eran mil 332; cabe recordar que las cifras de fallecidos por el coronavirus de origen chino podrían aumentar, debido a casos sospechosos que no fueron confirmados.

 

LEG