Foto: Pixabay Hasta el momento son dos las asociaciones las que intentan adoptar a esta mascota  

“Diablo”, nombre con el que ha sido identificado el perro pitbull que presuntamente atacó y dio muerte a su propietario ayer en Saltillo, ha sido solicitado en adopción por asociaciones locales de protección animal, mientras la situación de la mascota aún está a la espera de ser definida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobierno de Saltillo informó a Notimex que “Diablo” será resguardado en el centro de control canino durante el periodo que se desarrollen las investigaciones en torno a la muerte del joven, quien fue encontrado sin vida en un domicilio de la de la calle Manuel Doblado, en la zona Centro.

Hasta el momento son dos las asociaciones las que intentan adoptar a esta mascota pitbull, comprometiéndose a hacerse responsables de su cuidado y rehabilitación.

El ultimo caso de un ataque mortal de canes de esta raza en Saltillo, sucedió en el año 2016 cuando Iker, un niño de tres años, murió víctima de heridas causadas por la mascota de nombre “Max”, derivando meses después en el sacrificio de este perro en Estados Unidos, donde había sido adoptado.

El caso de “Diablo” se produjo cuando su propietario tuvo un episodio de epilepsia, de acuerdo con versiones de familiares.

 

EFVE