Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en las corporaciones policiacas en Sonora, la gobernadora, Claudia Pavlovich, entregó material de protección personal y sanitizantes a personal operativo de Seguridad Púbica Municipal.

 

 

“Es importante reforzar la prevención para que estos héroes sigan realizando su labor en beneficio de las y los sonorenses” mencionó Claudia Pavlovich, felicitando y destacando la labor de los policías en la lucha contra el virus Covid-19.

 

 

Claudia Pavlovich invitó a las alcaldesas y alcaldes a no bajar la guardia y seguir con las acciones de prevención para que las y los sonorenses permanezcan en sus casas, pues resaltó que los momentos más críticos han llegado a la entidad.

 

 

Además, destacó también la labor de los elementos de la Policía Estatal, Marina, Ejército, Protección Civil, y Policías Municipales, junto con enfermeras, enfermeros y médicos, héroes en la batalla contra esta pandemia.

 

 

“En el caso de los agentes policiacos y militares, no solo han realizado su labor principal en materia de seguridad, sino que en esta etapa de la pandemia han apoyado en acciones de concientización con la ciudadanía” resaltó Claudia Pavlovich.

 

 

Claudia Pavlovich supervisó el material que recibirán en esta etapa los municipios de Álamos, Bacerac, Bácum, Banámichi, Cananea, Huatabampo, Magdalena de Kino, Ímuris, Naco y General Plutarco Elías Calles y que, posteriormente se hará entrega a 55 municipios que no cuentan con recursos del programa FORTASEG.

 

 

Parte del material que se entregó fueron cubrebocas tricapa y termosellados, guantes de nitrilo, galones con gel antibacterial, galones con cloro, material sanitizante de superficies y overoles desechables, mismo que, según informó el secretario de Seguridad Pública, fue adquirido con la adecuación operativa presupuestal instruida por Claudia Pavlovich.

 

DAMG