La cadena funeraria J. García López adquirirá tres nuevos hornos para cumplir con la demanda que genera el servicio de cremación por personas que fallecen de Covid-19.

En la última semana, la empresa ha tenido un aumento de 40% en sus servicios funerarios, informó el área de Relaciones Públicas de la empresa, la cual cuenta con siete sucursales en la Ciudad de México y una en el Estado de México.

Dichas sucursales atienden a la población del Valle de México, zona que registra mil 827 fallecidos -mil 108 en la CDMX y 719 en el Edomex-, que representan el 35% de los fallecimientos a nivel nacional.

“J. García López cuenta con 8 hornos crematorios en sus (ocho) casas funerarias (del Valle de México), y se trabaja en la instalación de 3 hornos crematorios más, los cuales entrarán en operación la última semana de mayo”, informaron a 24 HORAS, aunque no precisaron en qué sucursales se instalarán.

“Las cremaciones se realizan en un horario de servicio de las 08:00 a las 23:00 horas, garantizando las cremaciones en un máximo de 24 horas, atendiendo de manera oportuna a las familias mexicanas”.

Del 24 de marzo al 15 de mayo, la casa funeraria ha recibido a 498 personas que fallecieron por Covid, de los cuales 176 han sido en apoyo a las familias de escasos recursos, agregó la empresa.

Además, informó que se cuenta con dos termokings en la agencia Casa Prim, ubicada en la colonia Juárez, “con el fin de atender de manera adecuada los servicios que se están presentando por la
emergencia sanitaria.

“ Los dos termokings nos permiten resguardar para su correcta preservación de aproximadamente 100 cuerpos, garantizando la cadena de frío”.

“Contamos con el equipo técnico y humano necesarios para atender esta emergencia sanitaria; para nosotros es de suma importancia brindar siempre el mejor servicio y trato digno a las familias mexicanas”, sin embargo no se precisó el tipo de apoyo.

Agregó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se cuenta con un unidad móvil del Registro Civil en Casa Prim para agilizar los trámites.

Alertan de funerarias irregulares

Por otra parte, Roberto García, vicepresidente de la Asociación de Directores de Funerarias (Funer), ha referido a 24 HORAS en entrevistas la importancia de que se adquieran servicios funerarios únicamente en las funerarias registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, dado que los servicios funerarios que están afuera de los ministerios públicos podrían no acatar las medidas establecidas por de la autoridad sanitaria para el manejo de cadáveres.

 

leg