Foto: Reuters / archivo “Bajo las condiciones que hoy tenemos, los picos se presentarán durante la tercera y la cuarta semana de mayo, es decir, en estos días”, firmó  

Mientras que unos estados comenzarán hoy con la reapertura escalonada de sus actividades económicas relacionadas con la minería, automotriz y aeronáutica, otros entrarán esta semana en los días de mayor número de contagios, según sus propias estimaciones.

El Estado de México, expresó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Víctor Durán, en esta semana se espera el pico de contagios en los municipios del Valle de México.

En Querétaro todavía no se llega al pico de contagios, aun cuando se esperaba que ocurriera en las primeras dos semanas de mayor.

La directora de Servicios de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón, señaló que el momento máximo de contagios en la entidad aún estaba por definirse.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que en los días que restan de mayo se presentarán los picos de la pandemia en esa entidad.

“Bajo las condiciones que hoy tenemos, los picos se presentarán durante la tercera y la cuarta semana de mayo, es decir, en estos días”, firmó.

En Chihuahua, el director de la zona norte de la Secretaría de salud estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla, adelantó que esta semana la entidad llegaría al pico más alto de contagios de Covid-19.

LEG