Hasta ayer, más de tres mil habitantes del Estado de México han superado el Covid-19 y se encuentran en su domicilio luego de que fueron dados de alta, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia precisó que, con corte de las 20:00 horas de este sábado, se confirmaron siete mil 892 casos positivos a esta enfermedad, de los cuales mil 502 están en aislamiento domiciliario, mil 825 se encuentran hospitalizados en la entidad y 801 son atendidos en nosocomios de otros estados.

También dio a conocer que 470 personas han perdido la vida en territorio mexiquense y 229 fuera de él; mientras que nueve mil 56 casos esperan los resultados de la pruebas y ocho mil 834 personas han dado negativo al contagio de este padecimiento.

La Secretaría de Salud estatal indica que dada la actual tendencia en el número de casos, el uso de cubrebocas es indispensable para quienes deben salir al trabajo o a realizar compras de productos de primera necesidad o medicamentos.

Asimismo, llamó a que en el transporte y la vía pública se respete la sana distancia, el uso de gel antibacterial, no escupir en la calle, así como adoptar el estornudo de etiqueta.

 Recomendaciones para funerales

La dependencia compartió recomendaciones a familiares y funerarias que manejan fallecidos por Covid-19, toda vez que se deben reducir riesgos de transmitir esta enfermedad, respetar las decisiones de los deudos y dar un trato digno a los cadáveres.

Se reiteró que, de acuerdo a los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por el virus en México, no hay evidencia de alto riesgo de infección a partir de personas que perdieron la vida por esta enfermedad.

La dependencia aconseja la disposición final del cadáver menor a cuatro horas y respetar la decisión de enterrarlos o cremarlos, de ver el cuerpo si así lo solicitan, una vez que haya sido retirado del hospital, pero evitar tocar o besar al occiso.

LEG