Foto: Cuartoscuro/Archivo El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, rechazó que vaya a renunciar a su cargo  

Luego que circuló en redes sociales que el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, había renunciado al cargo, el funcionario calificó este hecho como falso.

 

“Es falso que haya renunciado a la @SEGOB_mx. Me encuentro en aislamiento por estar positivo a #COVID19. Continuó con mi actividad laboral a distancia”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

 

 

En en transcurso de la tarde en una videoconferencia, el subsecretario afirmó que se deben instrumentar los proyectos metropolitanos para impulsar el fortalecimiento económico de todos los habitantes de los municipios.

 

Al inaugurar el diálogo virtual “Lineamientos para la elaboración de proyectos integrales de las Zonas Metropolitanas”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el funcionario señaló que se debe potenciar el plan de desarrollo urbano y de vivienda que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Indicó que, ante la situación en la que se encuentra el país se debe aprender a seguir con las acciones de gobierno mediante el uso de la tecnología y en este nuevo orden mundial tenemos que establecer una nueva forma de convivencia.

 

Recordó que los diálogos que encabeza el Inafed tienen como prioridad dotar de herramientas que fortalezcan y den información a los participantes para desarrollar proyectos que mejoren la vida de los gobernados y ayudar a la gente que más lo necesita.

 

“Cuenten con que la Secretaría de Gobernación y el Inafed, junto con la Sedatu; vamos a continuar la detonación estas capacitaciones, estos lineamientos metropolitanos extraordinarios, porque necesitamos fortalecer la gobernabilidad y la gobernanza en todo nuestro país”,subrayó.

 

Resaltó que en la Segob han hecho un cambio ideológico en la forma de gobernar y en la forma de integrar distintas expresiones; además que, en alianza con la Sedatu, se impulsa el reordenamiento territorial y urbano de las zonas metropolitanas.

 

 

 

fahl