Foto: Cuartoscuro El titular de la dependencia indicó que la enfermedad predomina en el sexo masculino con el 60%, en tanto que la transmisión comunitaria es del 93%  

El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 50 casos más de Coronavirus y 20 defunciones.

 

En videoconferencia, señaló que han realizado tres mil 487 pruebas, de las cuales mil 230 son positivas, en tanto que 99 están en proceso; además, la cifra de muertes llegó a 274.

 

De los nuevos casos confirmados, 33 son en la zona conurbada, de estos, 32 pertenecen a la capital poblana. Asimismo, del total de los positivos, el 67% corresponde al área ya mencionada.

 

El titular de la dependencia indicó que la enfermedad predomina en el sexo masculino con el 60%, en tanto que la transmisión comunitaria es del 93%.

 

Agregó que se suman dos municipios más con reporte de al menos un caso de Covid-19, por lo que el total es de 94, sin embargo, hay 54 de estos con casos activos.

 

Uribe Téllez declaró que, de los confirmados, hay 349 hospitalizados, siete menos que ayer, de estos pacientes, 96 se encuentran con ventilación mecánica.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó el fallecimiento de dos hombres poblanos en Estados Unidos, uno de 59 años de edad, oriundo de Tepeojuma, quien murió en Nueva Jersey, y el otro de 55 años de edad, de Izucar de Matamoros, quien falleció en Chicago, con lo que suman 104 defunciones de migrantes poblanos.

 

Mientras, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comunicó que al presentarse 50 nuevos contagios y 20 fallecidos más, continuarán las medidas preventivas.

 

Añadió que los Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula y San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla, serán los otros dos nosocomios que se reconvertirán para atender a pacientes con Covid-19.

 

El mandatario estatal anunció que se pondrá en marcha un hospital virtual en Puebla, el primero a nivel nacional, que consiste en un nosocomio de asesoría a todo el sistema de hospitalización Covid-19; funcionará las 24 horas, los siete días de la semana con especialistas.

 

 

AR