El senador Miguel Ángel Osorio Chong expresó su solidaridad con todos los que conforman Grupo Reforma, luego de que se diera a conocer que un presunto miembro de Cártel de Sinaloa amenazó al diario de circulación nacional por mantener una postura crítica ante las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el senador del PRI expresó que “repudiamos cualquier amenaza y ataque a la libertad de expresión, de información y las personas”.

 

Por su parte el tricolor, la tarde de este martes llamó a alas autoridades realizar una investigación y que en se sancione a los responsables de esta intimidación a la prensa, en este caso al periódico Reforma.

Además de expresar su solidaridad con el diario de ciruclación nacional por lo ocurrido.

“Nuestra solidaridad con Grupo Reforma ante las amenazas ejercidas en su contra por un presunto miembro de la delincuencia organizada. Exigimos que se investigue este hecho y se sancione a quien o quienes resulten responsables”, expuso el PRI en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Grupo Reforma denunció que, a través de una llamada telefónica, un sujeto, quien dijo pertenecer al Cártel de Sinaloa, les advirtió que “se habían pasado de la línea” al difamar al jefe del Ejecutivo federal y que si no corregían su actuar “volarían” el edificio del rotativo.

 

aarl