Foto: Especial El lugar donde se encuentra la Casa del Árbol está acordonado y solo pueden pasar personas que viven en esa zona  

En Tabasco, ayer se informó que hasta ayer han fallecido seis residentes desde el pasado 5 de mayo que se dio el brote de Covid-19 en el asilo Casa del Árbol de Villahermosa, luego de que se contagiaran diez viejitos y nueve trabajadores del lugar

 

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que la primer muerte ocurrió el mismo día que se dio a conocer el brote; mientras que el pasado lunes se suscitó la segunda, el martes la tercera y el miércoles la cuarta.

 

Este jueves, señaló, fallecieron dos adultos mayores más en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

 

La dependencia detalló que los occisos eran tres hombres y tres mujeres que, de acuerdo con los reportes médicos, no pudieron vencer las complicaciones de comorbilidad agravadas por el Coronavirus.

 

De acuerdo a ese reporte, los nueve empleados del albergue lograron salvar la vida.

 

El lugar donde se encuentra la Casa del Árbol está acordonado y solo pueden pasar personas que viven en esa zona.

 

Investigan dos brotes de Covid-19 en asilos de Chihuahua

En tanto, las autoridades sanitarias de Chihuahua informaron que investigan dos brotes de Covid-19 registrados en asilos para adultos mayores de la entidad.

Al respecto, el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, comentó que una mujer de 93 años, que fue trasladada de un asilo al Hospital General de Ciudad Juárez, falleció.

Sin embargo, el funcionario estatal precisó que todavía no se ha confirmado la positividad de la enfermedad viral como causa del deceso.

 

AR