Foto: Cuartoscuro Luisa María Alcalde dijo que se usará el censo de 2018 para la dispersión de los programas  

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que más de 17 mil servidores de la nación colaboran para que los programas sociales se entreguen a los ciudadanos con mayores carencias, en medio de la epidemia por Covid-19.

Durante una conferencia, la funcionaria confirmó que el censo realizado en 2018, en más de 26 millones de hogares mexicanos, será la referencia para la entrega de apoyos sociales.

Alcalde anunció que son 16 diferentes programas para diversos sectores de la población, pero en general están dirigidos a los que presentan mayor índice de pobreza.

En tanto, Gabriel García, titular de Programas Integrales de Desarrollo, indicó que a más de un año de levantarse el censo, la próxima semana se publicará la metodología y demás detalles técnicos, que permitirán conocer cómo el Gobierno federal asignó programas sociales por más de 100 mil millones de pesos.

Además, manifestó que en la Secretaría de Bienestar o en la página web de la nómina gubernamental, se puede ubicar a los más de 17 mil servidores de la nación, que han dado seguimiento a la entrega de los programas sociales desde el levantamiento del censo hasta la entrega de recursos a los beneficiarios.

En la conferencia se reconoció que existen en el país 53 millones de personas en pobreza, de los cuales, 9 millones están pobreza extrema, y el objetivo del Gobierno es que en cada hogar con esas características.

 

LEG