Foto: Especial Recordó que al concluir 12 meses de aprendizaje los jóvenes tendrán el acompañamiento de la STPS para quienes no logren colocarse en el centro de trabajo donde realizaron su capacitación  

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió con la Cámara de Comercio Británica en México A.C. un acuerdo de promoción del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” e impulso a la articulación entre los actores del mercado laboral y los planes de capacitación y adiestramiento para el trabajo.

 

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, resaltó la importancia de la capacitación a los aprendices y las actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer sus habilidades, hábitos de trabajo y competencias técnicas a fin de incrementar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes.

 

Asimismo, recordó que al concluir 12 meses de aprendizaje los jóvenes tendrán el acompañamiento de la STPS para que quienes no logren colocarse en el centro de trabajo donde realizaron su capacitación, busquen otras opciones laborales a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), bolsas de trabajo privadas, continúen sus estudios o emprendan un negocio propio.

 

Alcalde Luján destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra a punto de llegar a la meta de un millón de aprendices inscritos en el programa en este año y el propósito es continuar en el 2020 hasta que no quede un solo joven en México, de entre 18 y 29 años de edad que no estudie ni trabaje, con la posibilidad de una oportunidad laboral.

 

 

 

jhs