Foto: Cuartoscuro/Archivo Sin definir aún la modalidad de la sesión (presencial o a distancia), la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará el próximo 20 de mayo  

Sin definir aún la modalidad de la sesión (presencial o a distancia), la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará el próximo 20 de mayo.

 

Luego de una reunión de trabajo virtual, en la que realizaron una prueba de conectividad, los legisladores determinaron que las sesiones virtuales deberán observar, en todo momento, los procedimientos establecidos en los ordenamientos y normas aplicables a los trabajos de la Comisión Permanente.

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, informó a la Mesa Directiva que las sesiones virtuales representan una gran responsabilidad “porque el desarrollo e instrumentación para transmitir una sesión virtual implica la participación de más de 160 personas, entre las que se incluyen: personal de soporte técnico, auxiliares de los servicios parlamentarios y administrativos, de informática y del Canal del Congreso, y de comunicaciones, además de servicio médico, resguardo, limpieza, entre otros”.

 

Por ello, precisó que su desarrollo deberá atender todas las previsiones sanitarias dictadas por el Consejo de Salubridad General y que deben ser atendidas por toda la sociedad, principalmente, y de manera rigurosa, estando en el pico de la pandemia, que es la de mayor probabilidad de contagio.

 

Dijo que si bien al interior del inmueble del Senado de la República se pueden extremar medidas de protección, la exposición del personal en sus traslados en diferentes tipos de transporte, pueden resultar en una exposición riesgosa.

 

La Mesa Directiva coincidió en privilegiar el cuidado y respeto a la salud de todo el personal y se pronunciaron por atender las medidas que se han establecido para estos días.

 

La senadora Fernández informó que en las próximas fechas se integrará el personal a sus actividades de manera paulatina, observando y privilegiando, en todo momento, la salud del personal administrativo de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

 

 

 

fahl