Foto: Archivo “En los últimos diez días, 352 casos nuevos, o sea el crecimiento siempre ha sido muy importante en todo este seguimiento", puntualizó.  

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió a la población de este estado que la emergencia sanitaria no ha terminado, y pidió a los habitantes tomar en serio la pandemia, ya que se ha dado un aumento significativo en los contagios durante los últimos diez días, lo que ubica a esta entidad con 705 contagios.

Agregó que en el panorama actual en Guerrero hay 38 municipios con contagio, 31 sin contagio, y 12 sin ningún caso y sin vecindad.

Al abundar sobre las cifras, el funcionario comentó que hay mil 13 casos negativos, 336 casos sospechosos, 705 confirmados, 85 defunciones, dos mil 54 estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 336 recuperados y un total de 245 casos activos.

De la Peña Pintos mencionó que el “número de casos estudiados es bastante importante en el laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde se van sumando y vemos la última cifra de 705 casos.

“En los últimos diez días, 352 casos nuevos, o sea el crecimiento siempre ha sido muy importante en todo este seguimiento”, puntualizó.

En el tema de incidencia en Guerrero hay un 6.8 de incidencia por cada 100 mil, que ubica al estado en el lugar 18 a nivel nacional, mientras que por número se ubica en el sitio 14, el grado de letalidad en el estado es de 12%, y el grupo de entre 25 y 59 años el más afectado.

LEG