Foto: Twitter @FiscaliaNL Los cateos de la FGJ estatal, en el municipio de Hidalgo, dejaron como saldo nueve detenidos, entre ellos un regidor de dicho ayuntamiento  

Los cateos de la Fiscalía General de Justicia, en el municipio rural de Hidalgo, dejaron como saldo nueve detenidos, entre ellos un regidor de dicho ayuntamiento.

 

De acuerdo con una ficha informativa, compartida por la autoridad investigadora, detuvieron a siete policías municipales debido a que se encontró evidencia que trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada que operaba en dicha zona.

 

Las detenciones se llevaron a cabo durante cateos a cinco propiedades privadas y a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

 

Durante esta última diligencia los agentes ministeriales encontraron armas largas, cargadores con más de 130 cartuchos y armas cortas; en ninguno de los casos se trataba de armas oficiales ni autorizadas por la corporación.

 

De la misma forma, a los uniformados se les aseguraron nueve envoltorios con hierba seca que al parecer es marihuana, una tabla de tortura, un bate metálico, además de distintos teléfonos celulares.

 

Los detenidos son el regidor Manuel Lozano, un presunto delincuente identificado como la Borrega, así como los policías Cirilo “N” de 43 años, Martha “N’ de 28, Martin “N” de 24, Marcelo “N” de 45, Jorge “N” de 43, José “N” de 39 e Iván “N” de 38, todos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo.

 

A los efectivos se les fincarán cargos penales por delitos Contra la Procuración y Administración de Justicia.

 

 

 

fahl