Ron un toro de tan sólo cuatro años de edad se ha vuelto viral luego de dejar a 800 familias sin luz en tres pueblos de South Lanarkshire, en Escocia cuando una tremenda picazón atacó su trasero.

El bovino se rasco en un poste de electricidad el cual derribó y se salvó de una descarga de 11,000 voltios cuando los cables cayeron.

La propietaria Hazel Laughton le dijo a BBC Scotland que estaba sorprendida de que Ron hubiera sobrevivido.

“Nos levantamos alrededor de las 06:00 horas y vimos un gran generador tirado al final de nuestro camino, todo conectado a los postes. Pensamos que era un poco extraño”, manifestó Hazel Laughton, dueña del toro Ron. “Subimos a alimentar a nuestras vacas y fue mi esposo quien notó que la caja del transformador había sido arrancada del poste”, añadió.

Para aminorar la molestia de los habitantes la Sra. Laughton publicó en la página del grupo local de Facebook una disculpa por lo que había ocasionado Ron.

“Tenía un picor en el trasero, así que lo rascó en el poste de electricidad y apagó el transformador”.
Explicó que no es inusual que los toros busquen un buen rasguño ya que todavía tienen sus abrigos de invierno.

La Sra. Laughton agregó: “Siempre tienen picazón cuando salen. Ron pesa más de una tonelada, por lo que ha estado frotando y empujando contra este poste y lo a dejado caer”.

 

aarl