El multipremiado y querido director mexicano Guillermo del Toro, trabaja de la mano de Netflix en una versión en stop motion Pinocho (1983), la cual filmará en nuestro país.

Luego de Cronos (1993), el filme animado marcará el regreso del cineasta ganador del Oscar a México, quien actualmente labora en varios proyectos de forma paralela.

El rodaje ocurrirá en el Centro de Animación Internacional, conocido coloquialmente como El taller del Chucho, que el guionista está construyendo junto con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Una de las primeras actividades del taller del Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocho”, reveló del Toro para un medio de comunicación.

Se espera que las grabaciones comiencen a principios de 2020 en Guadalajara. “La construcción (del taller] está casi completa”, mencionó el también productor, quien añadió en ese lugar harán entre tres y cinco minutos, de los 90 o 100 de la duración del filme.

Aunque la cantidad de tiempo suena algo pequeña, para el mexicano “es muy chiquito pero muy simbólico”, pues permitirá demostrar que el lugar tiene lo necesario para que las producciones nacionales e internacionales de animación puedan confiar en ellos y realizar futuras producciones.

Sabías que:

Para realizar su ópera prima que costó dos millones de dólares, Del Toro hipotecó su casa para costear la producción.

 

Lucha por su visión como director. Durante siete años se enfrentó a un estudio de Hollywood para convencer a los directivos que Ron Perlman sería el protagonista de Hellboy.

 

Cuando llegó a Hollywood, sufrió discriminación. Reveló que por ser mexicano los productores sólo le ofrecían guiones sobre mariachis o toreros.
Su abuela  intentó exorcizarlo dos veces debido a la fascinación que él sentía por la fantasía, el terror y los dibujos de monstruos.

LEG