Sebastian Vettel y Ferrari tendrán caminos diferentes el próximo año, pues la escudería italiana dio a conocer que decidieron no extender el contrato del alemán de mutuo acuerdo. Los nombres para tomar su lugar ya comenzaron a sonar.

“Es una decisión tomada en conjunto entre nosotros y Sebastian, la cual ambas partes siente que es la mejor. No fue fácil alcanzar esta determinación dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión más allá de la común y amigable creencia de que el tiempo había llegado para tomar caminos distintos y alcanzar nuestros respectivos objetivos”, declato Mattia Binotto, director general de Gestión Deportiva y director del equipo.

El tetracampeón del mundo también expresó su postura respecto al término de la relación con Ferrari al finalizar la actual temporada

“Mi relación con Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados en este deporte, es vital para todos las partes trabajar en perfecta armonía. El equipo y yo nos percatamos de que no hay más un deseo común de estar juntos después de este año. Asuntos financieros no fueron parte de esta decisión conjunta. No es la manera en que pienso cuando se trata de tomar ciertas elecciones y nunca lo será”, dijo el alemán.

Vettel tuvo muy buenos episodios a bordo de Ferrari, incluso llegó a pelear por momentos la cima del campeonato a Hamilton, pero nunca pudo ejercer dominio sobre las Flechas Plateadas.

El alemán también tuvo pasajes en los que quizá no aprovechó del todo cuando su auto estuvo en las mejores condiciones y se vio superado por Mercedes y hasta Red Bull. Ferrari le dio un gran auto, pero insuficiente para bajar del trono a los de Toto Wolff.

Aunque el teutón no ha aclarado si va a correr en la F1 para 2021, ya se empiezan a vislumbrar escenarios para Vettel con otras escuderías.

El que más suena y muchos creen posible es que termine siendo coequipero de Hamilton en Mercedes. Toto Wolff, mánager de la escudería campeona, aseguró que la opción de llevar a su compatriota es posible siempre y cuando se vean primero los contratos de actuales tanto de Hamilton como de Bottas, quienes llegan a su último año.

Ferrari tiene sucesor

La escudería del Cavallino Rampante tiene al sustituto de Vettel para la próxima temporada. De acuerdo al portal Mororsport de Italia, el español Carlos Sainz será anunciado en las próximas horas como nuevo piloto de Ferrari.

Sainz termina contrato con McLaren este año y se comenta que son solo detalles en la negociación lo que separa al piloto de 25 años de Ferrari. Destaca que el español es muy rápido y no es caro, por lo que en la relación coste-precio, es el ideal en el mercado actual.

Checo mantiene opciones

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez declaró que no descarta su llegada a Ferrari. Sin embargo, el tapatío tiene contrato para 2021 con su equipo, por lo que es un obstáculo de inicio.

VETTEL EN FERRARI
CATEGORÍA TOTAL
Triunfos 14
Pole position 12
Podios 54
Vueltas más rápidas 14

TEMPORADAS DE VETTEL CON FERRARI
AÑO TRIUNFOS LUGAR EN CAMPEONATO
2015 3 3
2016 0 4
2017 5 2
2018 5 2
2019 1 5

LEG