Foto: Reuters Las autoridades inglesas ya dieron el visto bueno para que el considerado mejor balompié obtenga a su campeón  

Llegaron buenas noticias para los aficionados del futbol inglés. Las autoridades inglesas ya dieron el visto bueno para que el considerado mejor balompié obtenga a su campeón. Todavía faltan detalles por afinar, pero el regreso está programado para los primeros días de junio.

La única certeza que tienen los equipos es que se jugará a puerta cerrada, cómo en las ligas que ya tienen contemplado el regreso.

El balompié en el viejo continente detuvo sus actividades a mediados de marzo, como casi todo el mundo del deporte, y el retorno a la actividad se ve cercano, aunque todo será diferente.

Actualmente el Liverpool marcha en primer lugar de la clasificación con 82 unidades, y su más cercano perseguidor es el Manchester City, club que ostenta 57 puntos, lo cual significa que el cuadro porteño necesita seis unidades para volver a un título que no consigue desde hace 30 años.

En pocas sedes

La mañana de ayer se reunieron los dueños de todos los clubes para determinar las condiciones en las que volverán a las canchas. La idea es que sean solamente ocho o 10 estadios, y que no habrá público y los jugadores omitirán el saludo al rival, así como el intercambio de uniformes.

La Premier y otras entidades deportivas quedan ahora a la espera de recibir instrucciones del gobierno sobre cuándo se podrán retomar los entrenamientos en grupos, incluso cuando la sociedad en general cumple con las reglas de distanciamiento social.

El desafío de contener el coronavirus sin vacuna implica que la actividad deportiva se tendrá que realizar sin público.

El gobierno indicó que permitir la vuelta de congregaciones de público en los estadios “quizás sea posible dependiendo significativamente de un descenso de los contagios”.

Número

9 partidos por disputar faltan para terminar el campeonato local de Inglaterra, y el Liverpool es líder con 82 puntos.

No todos están de acuerdo

El presidente del Watford, Scott Duxbury, se opuso a la reanudación de la temporada en campos neutrales, alternativa que analizan los altos mandos para mitigar el riesgo de contagios. “Acepto absolutamente que no podemos tener seguidores en el estadio. Eso es evidente en la situación actual. Sin embargo, ahora se nos dice que no podemos jugar en nuestra casa, en Vicarage Road y la familiaridad y ventaja que trae”, sentenció.

ALGUNAS MEDIDAS EN EL REGRESO
-Quedan prohibidas las celebraciones al anotar un gol
-Ningún jugador podrá intercambiar camisetas con los rivales
-Piensan disputar partidos más cortos (esto no es un hecho)
-Habrá cinco sustituciones para cada equipo

LEG