Foto: Cuartoscuro / Archivo Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta a los canales de comunicación oficiales  

El ayuntamiento de Chiconcuautla declaró emergencia sanitaria, tras confirmarse la muerte de 17 personas por ingerir alcohol (refino) adulterado, presuntamente proveniente de Zacatlán.

 

A través de un comunicado, se instruyó a la población que también haya ingerido esta sustancia y que presente síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, a que acuda de manera inmediata a un Centro de Salud.

 

De manera adicional, se informó que el edil, Artemio Hernández Garrido, se reunió con representantes del sector Salud de la zona 01 de Huauchinango y de la 05 de Zacatlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender a la población afectada.

 

De acuerdo con datos proporcionados por al ayuntamiento, el mayor número de decesos ocurrió en la cabecera municipal y en cinco localidades más, por lo que continúan realizándose las investigaciones correspondientes.

 

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta a los canales de comunicación oficiales, a fin de evitar la circulación de información falsa respecto a esta situación.

 

 

AR