Westark/pixabay/
Foto: Archivo 24 Horas Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar; mientras que el euro inicia la sesión con una depreciación de 0.19%  

El dólar spot inició la semana con una apreciación frente al peso mexicano de 0.39%, al ganar nueve centavos en el tipo de cambio.

 

De esta forma, al comienzo de operaciones, abrió en 23.8629 pesos por dólar, nueve centavos más respecto al cierre del viernes pasado cuando cerró en 23.7690 pesos por dólar, de acuerdo a cifras del Banco de México (Banxico).

 

En su reporte de apertura, Banco Base comentó que el peso inició la sesión con una depreciación de 1.34 por ciento o 31.7 centavos, cotizando alrededor de 23.97 pesos por dólar en operaciones internacionales de fin de semana, esto ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales es cruces y divisas de economías emergentes.

 

Indicó que en las dos semanas previas, el dólar perdió fuerza ante la expectativa de una mayor reapertura económica entre los países más afectados por el Coronavirus en meses recientes.

 

No obstante, dijo, esta mañana se observa cautela pues en Corea del Sur, país que se ha destacado por la buena administración de la crisis, hubo un incremento de 34 casos durante el fin de semana, algo que no sucedía en un mes. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, destacó el riesgo de una segunda ola de la epidemia en cualquier momento.

 

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar; mientras que el euro inicia la sesión con una depreciación de 0.19%, cotizando en 1.0818 dólares por euro, mientras que la libra pierde 0.87 por ciento y cotiza en 1.2302 dólares por libra, detalló.

 

MGL