El Clásico Mundial de Beisbol se une al grupo de eventos deportivos cancelados ante la crisis mundial por el coronavirus. De acuerdo a ESPN, los organizadores han decidido postergar el torneo que se iba a llevar a cabo en 2021 y que reuniría a los mejores equipos del Rey de los Deportes en el planeta.

“El torneo fue cancelado, no es prioridad ahora mismo. Básicamente lo único que falta es el anuncio oficial”, dijo una de las fuentes a la cadena deportiva.

Esta edición marcaba la quinta en el historial, luego de que ya de realizaron las primeras cuatro en 2006, 2009, 2013 y 2017.

El torneo iba a tener como sedes Estados Unidos, Japón y Taiwán, y se iba a efectuar del 9 al 23 de marzo del próximo año. Debido a que el Acuerdo Laboral Colectivo entre la MLB y la Asociación de Jugadores Profesionales de la MLB termina en diciembre de 2021, la reprogramación del torneo tendrá que ser negociada.

Se estima que el Clásico Mundial de Beisbol no se lleve a cabo antes de 2023. Esto también responde a desde que inició esta aventura, los organizadores apostaron por realizar el torneo en los años donde no coincida con los grandes eventos deportivos a nivel mundial como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Ahora que los Juegos de Tokio 2020 se disputarán en 2021 y la.Copa del Mundo de Qatar en 2022, las opciones se reducen, por lo que habrá que aguardar un largo periodo.

Para esta edición, el número de participantes aumentó de 16 a 20, lo que complica más las cosas, pues el clasificatorio para los cuatro equipos restantes se iba a realizar en marzo pasado, pero fue cancelado por la pandemia al igual que todas las competencias deportivas.

CAMPEONES DEL CLÁSICO MUNDIAL
PAÍS EDICIÓN
Japón 2006
Japón 2009
R. Dominicana 2013
E. Unidos 2017

LEG