Foto: Especial La creación del Módulo responde al llamado que hizo el Presidente de México, para que los gobiernos locales contribuyan con servicios que permitan mitigar la pandemia  

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, hizo un llamado a los ciudadanos que presentan síntomas de enfermedades respiratorias a acudir al Módulo de Atención Covid-19 y, con ello, permitir que los hospitales se ocupen de los casos graves.

 

La creación del Módulo, aseguró la presidenta, responde al llamado que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los gobiernos locales contribuyan con servicios que permitan mitigar la pandemia.

 

“La atención de primer contacto es fundamental. Les pido que si tienen dolor de cabeza, fiebre, tos seca y fluido nasal, se acerquen para una valoración”, indicó.

 

También te puede interesar: Suman 9 mil 737 casos confirmados de Covid-19 en CDMX

 

Al 9 de mayo, el Módulo de Atención ha brindado 272 consultas.

 

“Recuerden que en estos días habrá más enfermos y necesitaremos lugares para atenderlos. Les pido no saturar los hospitales si no es una emergencia. Así, contribuimos a que el personal médico siga dedicado a la gente que está internada”, comentó Durán Reveles.

 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, invitó a la población a estar atentos a sus síntomas, en caso de presentar un cuadro de enfermedad respiratoria.

 

Al hospital tiene que llegar un paciente previo a hospitalizarse, no un paciente que acude a consulta normal. Nosotros tenemos, además de este módulo, once consultorios periféricos y dos consultorios centrales para hacer valoraciones.

 

“Quiero aclarar que este consultorio no hace pruebas Covid, eso lo hace la Jurisdicción Sanitaria de los casos que nosotros mandamos. La función principal de Módulo Covid es ayudar al Sistema de Salud estatal a desahogar los hospitales”, puntualizó.

 

El Módulo ofrece atención gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, sin necesidad de previa cita.

 

 

EAM