Este fin de semana arrancaron las videollamadas entre pacientes y sus familiares en 11 hospitales de la red de salud del Gobierno de la Ciudad de México que atienden Covid-19, con el objetivo de evitar posibles conflictos.

Estos hospitales, todos pertenecientes al sistema de Salud local, son: Hospital Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Hospital General de Tláhuac, el pediátrico de la villa, Ajusco medio, Hospital General de Iztapalapa Juan Ramón de la Fuente, el hospital de Xoco, Rubén Leñero, Balbuena, Hopital General Milpa Alta y el General La Villa.

“Son 11 hospitales en donde hemos instalado estos módulos para que los compañeros que están en contacto directo con las áreas del hospital, tanto el área de servicio social como con el área médica puedan estar informando a los familiares y, evitar alguna desesperación de los familiares que no tengan acceso a la información de sus pacientes”, apuntó en su momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto luego de que el 2 de mayo pasado, en el Hospital Rubén Leñero, un grupo de personas inconformes intentó forzar la entrada del nosocomio, ubicado en la colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, debido a una presunta falta de información por parte del personal sobre sus familiares internados.

Mientras que el 1 de mayo, en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, un grupo consiguió entrar y tuvo contacto con bolsas para cadáveres, por lo que incluso se teme que hayan provocado un nuevo brote de Covid-19.

 

LEG