Foto: Especial El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, invitó al dueño y fundador de Tesla, Elon Musk, a que invierta en el estado  

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, invitó al dueño y fundador de Tesla, Elon Musk, a que invierta en el estado a través de un mensaje en redes sociales.

 

En Twitter, el empresario sudafricano anunció que mudará inmediatamente sus oficinas centrales y futuros programas hacia Texas o Nevada desde California.

 

“Aún si mantenemos algo de actividad manufacturera en Fremont, dependerá de cómo sea tratada Tesla en el futuro”, escribió, refiriéndose a la planta en el área de la Bahía de San Francisco que es la única fábrica de vehículos de Tesla en Estados Unidos.

 

 

Musk también tuiteó acerca de demandar al Condado Alameda, en California, después de que su departamento de salud dijo que la fabricante de autos eléctricos no debía reabrir la fábrica de Fremont pues las medidas locales de clausura para limitar la propagación del Coronavirus siguen en vigor.

 

Luego de ello, el mandatario guanajuatense respondió eol tuit del empresario, recomendandole “echar un vistazo a Guanajuato”.

 

 

“Somos la industria automotriz más dinámica en #LATAM con 7 plantas de ensamblaje que operan en nuestra tierra”, afirmó Rodríguez Vallejo.

 

Expresó que estaría encantado de recibir a un equipo de Tesla para discutir un plan de negocios.

 

 

 

Con información de Reuters
fahl