Foto: Instagram/@georgerussell63 Russell subió al segundo lugar a por debajo de Leclerc, con 14 vueltas para culminar la carrera virtual en el circuito de Barcelona-Cataluña  

El británico George Russell aprovechó una penalización a Charles Leclerc y ganó su primera carrera virtual del Fórmula 1, al llevarse la bandera a cuadros en el Gran Premio de España.

 

En una carrera con drama incluido, el piloto de la escudería Williams venció al de Ferrari, quien culminó en el segundo puesto, por encima del mexicano Esteban Gutiérrez que se llevó el tercer lugar, a bordo de su Mercedes.

 

En la largada, el piloto mexicano se adueñó de la primera plaza, luego de rebasar a Russell, quien comenzó desde la pole; sin embargo, el liderato no le duró mucho al regiomontano, pues en el segundo giro, Leclerc lo rebasó, mandándolo al segundo puesto.

 

Un par de vueltas más tarde, Alexander Albon, de Red Bull, adelantó a Gutiérrez, para relegarlo al tercer sitio, mientras el monegasco de Ferrari logró ampliar su ventaja con respecto al resto.

 

Tras una serie de visitas a los boxes, Russell subió al segundo lugar a por debajo de Leclerc, con 14 vueltas para culminar la carrera virtual en el circuito de Barcelona-Cataluña.

 

Mas tarde, el piloto de Williams recibió una penalización de tres segundos por saltarse los límites de la pista en repetidas ocasiones, sin embargo, vino de atrás para rebasar al monegasco, a falta de ocho giros.

 

A partir de ahí, la tónica de la carrera fue la misma que en el Gran Premio de Brasil, con dos pilotos peleando por la punta y constantes rebases entre ellos; hasta que, en la última vuelta, Leclerc fue penalizado con tres segundos, lo que favoreció a Russell para conseguir su primera victoria en este campeonato.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bish Bash Bosh 👊 YEEEES P1! 🙌

Una publicación compartida de George Russell (@georgerussell63) el

 

 

AR