FOTO: ESPECIAL Realizan mesa de trabajo con congresistas y sector empresarial de E.U. para analizar temas fronterizos y sobre la pandemia  

México necesita la solidaridad de los tres órdenes de Gobierno. Esta alianza, lejos de confrontar, busca apoyar a la Federación, así como fortalecer las acciones ante el Covid-19, destacó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al encabezar la Reunión Interestatal Noreste Covid-19, junto a sus homólogos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Michoacán.

“Con la alianza de los estados, se intensifica la protección a la salud, las estrategias para reactivar la economía, el empleo y la revisión del Acuerdo de Coordinación Fiscal”, afirmó Aispuro Torres.

En la Reunión Interestatal Noreste COVID-19, se planteó de manera general, establecer comunicación directa con el Secretario de Salud; la reactivación de la industria automotriz y las consideradas esenciales, así como seguir escuchando a los empresarios.

Asimismo, acordaron revisar gastos generados por el COVID-19; analizar protocolos para el regreso a clases; acerca del cierre de oficinas del Servicio Nacional del Empleo; la cancelación de proyectos de energías limpias y renovables; y conocer la realidad de la violencia intrafamiliar en los estados.

El Ejecutivo Estatal duranguense, mencionó que el proyecto para convertir el Puerto de Altura de Mazatlán que hemos estado impulsando, junto al Gobernador de Sinaloa, es lo que se requiere para fortalecer el Corredor Económico del Norte, donde ya se cuenta con la comunicación terrestre del Puerto de Mazatlán a Altamira, Tamaulipas, cruzando esta región.

Asimismo, en dicha reunión, los Gobernadores realizaron un enlace con los congresistas de Estados Unidos y autoridades relacionadas con la actividad económica, quienes de igual manera expusieron temas relacionados con las fronteras y la pandemia sanitaria.

En este encuentro, los secretarios de Salud y Desarrollo Económico de los cinco estados, presentaron un panorama de la situación económica y de salud. Finalmente, con el lema: Resistir en unidad ¡nuestra mayor fortaleza!, los Gobernadores coincidieron en hacer un frente para detener los contagios por COVID-19, así como salvar vidas.