Foto: Reuters Hoy se cumplieron 50 años del lanzamiento del último disco del cuarteto de Liverpool; un álbum clásico con temas inolvidables  

La banda más influyente volvió a estar en las noticias de este día gracias al 50 aniversario del Let It Be, último disco de los Beatles y con el que pusieron punto final a su trayectoria tras 12 producciones que a la fecha siguen generando ganancias millonarias.

 

Iniciada la década de los 70, el cuarteto de Liverpool sacó a la luz el disco Let It Be, álbum que en medio de una relación cada vez más desgastada entre sus integrantes, tuvo una buena aceptación con los fans.

 

 

De este material se desprende la canción que da título al disco y una de las más sonadas de su compendio musical.

 

También se destacan los temas Across the Universe, Get Back, for You Blue, The Long and Winding Road y Don’t Let Me Down. Todos evidencia de un sonido evolutivo de la banda que ya estaba preparado desde un año antes.

 

Se dice que el disco Abbey Road fue la última gran obra de los Beatles. Ese material salió en 1969 y para muchos es el punto más alto que alcanzaron John, Paul, George y Ringo musicalmente hablando.

 

 

Los temas del Let It Be ya estaban hechos ese mismo año, sin embargo, los problemas que iban creciendo entre ellos hicieron que se postergara el lanzamiento. Uno de ellos fue el disentimiento entre Lennon y McCartney respecto al resultado final en la postproducción.

 

Para los fans recalcitrantes de los Beatles, hay un sentimiento bipolar con esta producción, pues si bien es un gran álbum, es el punto donde inició la separación de la banda.

 

A medio siglo de distancia, los Beatles se han convertido en una banda que continúa sonando tan actual con un sonido de antaño. Y letras que comprueban la universalidad y atemporalidad de los sentimientos.

 

 

 

 

fahl