FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Gobierno respondió a las afirmaciones del New York Times, en el que señala que México oculta información sobre el número de casos de Coronavirus  

A través de la cuenta del Gobierno se respondió a las afirmaciones del medio estadounidense New York Times, en el que señala que México oculta información sobre el número de casos de Coronavirus.

 

“”El #GobiernoDeMéxico no oculta información sobre contagios o fallecimientos por #COVID19, como suponen algunos medios”.

 

A su vez indicó que las cifras que se presentan de forma diaria son el trabajo de científicos en el que hay completa y absoluta “transparencia“.

 

El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas fue quien resaltó que el país es sincero con los resultados brindados sobre los pacientes de Covid-19, así como los de los decesos.

 

Cabe recordar que el día de hoy por la mañana, el NYT aseveró que de acuerdo a datos revisados y según algunos funcionarios y confidenciales, en México no se está informando la cifra real de contagios y muertes por Covid-19.

 

En las últimas semanas se ha señalado que la Ciudad de México se encuentra en el punto más crítico de la pandemia pero que no se han dado a conocer las cifras reales.

 

De igual manera, detalló que los funcionarios de la Ciudad de México han tabulado 2 mil 500 muertes, mientras que a nivel nacional se registran 3 mil.

 

En el país sólo 0.4 de cada mil personas se realizan la prueba del virus. 

 

 

 

También podría interesarte:

https://www.24-horas.mx/2020/05/08/tnyt-afirma-que-mexico-esconde-cifras-sobre-casos-de-covid-19/