TNYT señaló que en México se están ocultando las cifras de contagios por Covid-19
FOTO: REUTERS En el país solo 0.4 de cada mil personas se realizan la prueba de coronavirus  

The New York Times señala que de acuerdo a datos revisados y según algunos funcionarios y confidenciales, en México no se está informando la cifra real de contagios y muertes por Covid-19.

En las últimas semanas se ha señalado que la Ciudad de México se encuentra en el punto más crítico de la pandemia pero que no se han dado a conocer las cifras reales.

En diversos hospitales de la capital los médicos se encuentran abrumados por la cantidad de pacientes que llegan a solicitar atención médica con síntomas de coronavirus.

Según datos de The New York Times en algunos nosocomios los pacientes yacen en el suelo, extendidos sobre colchones y los adultos mayores se apoyan en sillas de metal pues las camas no son suficientes.

Además el diario indica que muchos de los pacientes son rechazados y tienen que buscar un espacio en otros hospitales para ser atendidos.

“Es como si los médicos viviéramos en dos mundos diferentes”, dijo la Dra. Giovanna Avila, que trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez

“Uno está dentro del hospital con pacientes muriendo todo el tiempo. Y la otra es cuando salimos a las calles y vemos gente caminando, sin saber lo que está sucediendo y lo grave que es realmente la situación ”, señaló la doctora.

Los funcionarios de la Ciudad de México han tabulado 2 mil 500 muertes, mientras que a nivel nacional se registran 3 mil.

En el país sólo 0.4 de cada mil personas se realizan la prueba de coronavirus.

En muchos países se han subestimado la cantidad de decesos que podrían registrarse debido a la baja cantidad de pruebas que se realizan.

Fernando Alarid- Escudero, quien es doctor en Ciencias de la Salud indicó, “si ese es el caso, y realmente no estamos capturando a todas esas personas que eventualmente mueren, no estamos entendiendo la imagen. Estamos subestimando la magnitud de la epidemia”.

 

ica