Foto: Twitter @MLS Diversas escuadras de la MLS abrieron sus instalaciones desde este miércoles para permitir que los jugadores realicen entrenamientos individuales y bajo un protocolo estricto de seguridad  

ATLANTA.- El presidente del Atlanta United, Darren Eales, aseguró este jueves que, a pesar de la crisis que se vive en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19, los altos mandos de la Major League Soccer (MLS) mantienen la esperanza de que todos los equipos jueguen sus 34 partidos, antes de llegar a la fase final.

 

“Nosotros, como liga, vamos a ser lo más ágiles posibles e innovadores como podamos para lograr toda la temporada. Queremos que los fanáticos estén presentes en los estadios, ese es nuestro plan. Puede llegar un momento en el que tengamos que decir que eso simplemente no es posible, pero todavía tenemos la esperanza”, señaló en videoconferencia.

 

El dirigente del campeón de la MLS en 2018 destacó que el balompié estadounidense tiene la ventaja de jugar las campañas en año calendario, es decir de febrero a noviembre o diciembre. Además, es hasta finales de año que los contratos de los jugadores expiran, a diferencia de las ligas europeas, en las que los futbolistas acaban compromiso con sus clubes en junio.

 

“Los contratos en nuestra liga duran hasta el 31 de diciembre, lo que nos da mucha libertad y flexibilidad en términos de adaptación para concluir de la mejor manera la temporada 2020”, explicó.

 

Diversas escuadras de la MLS abrieron sus instalaciones desde este miércoles para permitir que los jugadores realicen entrenamientos individuales y bajo un protocolo estricto de seguridad, pues Estados Unidos ha sido la nación más afectada por el Coronavirus en todo el mundo.

 

Eales reveló que, además de la MLS, todas las grandes ligas deportivas estadounidenses han pensado emular lo hecho por la Bundesliga, que regresará a la actividad el 16 de mayo, en cuanto a la realización de pruebas de Covid-19 en los atletas y miembros de los equipos, como medida para buscar reanudar las competencias.

 

MGL