Foto: Archivo El servicio se destinará para trabajadores de cuatro nosocomios  

Los hoteles Fiesta Inn y One Oaxaca otorgarán hospedaje y alimento gratuitos a las y los trabajadores de Salud que atienden casos de Covid-19 en la entidad, anunció ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal señaló que el Grupo Posadas puso a disposición para este propósito los inmuebles ubicados en Avenida Universidad y Calzada de la República, ambos en la capital del estado.

En estos hoteles se brindará hospedaje y un servicio de alimento diario al personal de Salud que trabaja en contacto con pacientes contagiados con Covid-19 en los hospitales Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), de la Niñez Oaxaqueña, el Regional Presidente Juárez del ISSSTE y el General de Zona 1 del IMSS.

Destaca en transparencia 

El Gobierno oaxaqueño fue reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por obtener el primer lugar a nivel nacional en el informe relativo a la presentación del diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño 2020, en materia de transparencia.

La entidad se destacó del resto del país por la aplicación para celular “Oaxaca Sostenible” que desarrolló la Secretaría de Bienestar.

“Oaxaca Sostenible” permite conocer los avances en política social, “lo cual es importante en todo momento, y aún más en estos tiempos de contingencia sanitaria; sólo a través de la transparencia y la rendición de cuentas un gobierno puede aspirar a ganarse la confianza de la gente”, expuso Murat Hinojosa.

LEG