Foto: Reuters / Archivo Golovkin no olvida la última vez que fue derrotado por el mexicano, pero la revancha tendrá que esperar un poco más  

El boxeador kazajo, Gennady Golovkin, aclaró los rumores sobre la próxima pelea que sostendrá con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el cual, dijo que tendrá que esperar por un tiempo.

 

Golovkin no olvida la última vez que fue derrotado por el mexicano, pero la revancha tendrá que esperar un poco más. El pugilista aseguró que respetará la orden establecida de peleas y descartó que el ‘Canelo’ sea su primer enfrentamiento tras el confinamiento.

 

“Hice un compromiso antes de que sucediera el Coronavirus; estoy hablando de mi pelea con Kamil Szeremeta y planeo mantener mi palabra. Cuando todo se normalice, pretendo tener esa pelea primero“, dijo en una entrevista para un medio deportivo.

 

Esto te podría interesar: “Canelo” está cerca de pelear contra Conor McGregor, estrella de la UFC

 

Este combate se celebraría en febrero, pero una lesión en la pantorrilla de Golovkin y la propagación del Covid-19, obligaron a posponerlo indefinidamente.

 

Por otra parte, la promotora Golden Boy ha pujado para que el boxeador mexicano regrese a la actividad en septiembre, y de ser posible, enfrentar al triple G, pero el equipo del kazajo ha reiterado que ‘Canelo’ tendrá que esperar.

 

“Debo decir que siempre hay dos lados. Ellos el equipo de Álvarez evitaron esta pelea en septiembre y no quisieron hacerla en mayo de 2020, así que tomé mi camino. Tengo mi propia carrera, ¿cuánto debía esperar?“, apuntó.

 

Aunque hay un contrato en el que se tendrá que darse el enfrentamiento entre los dos pugilistas, todo apunta que Saúl Álvarez se enfrentará al campeón súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, pelea pactada para este 5 de mayo y que se tuvo que suspender por el Coronavirus.

 

 

EAM