FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El Gobierno federal prevé entregar al menos 4.2 millones de créditos para vivienda, derechohabientes del ISSSTE y microempresas formales e informales  

El Gobierno federal prevé entregar al menos 4.2 millones de créditos para vivienda, derechohabientes del ISSSTE y microempresas formales e informales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario reportó que 2.6 millones de créditos serán destinados a fortalecer la economía popular ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

El IMSS estima la entrega de un millón de créditos solidarios a microempresas con hasta 20 trabajadores, con un presupuesto de 25 mil millones de pesos.

Otros de los créditos son los llamados a la palabra, que son gestionados por la Secretaría de Economía, y su meta de colocación de un millón con un presupuesto de 25 mil millones de pesos.

A su vez, prevén entregar 600 mil Tandas del Bienestar a microempresarios, la mayoría en la informalidad, con recursos por 3 mil 500 millones de pesos.

A su vez, destinarán al menos 620 mil créditos para derechohabientes del ISSSTE con Presupuesto de 35 mil millones de pesos y un millón de créditos de vivienda.

Ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender el envío de cartas firmadas por el Presidente a los beneficiarios de los créditos, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que acatarán la decisión.

 

TFA