La cuarentena es la oportunidad perfecta para probar cosas nuevas.

Podemos cambiar viejos hábitos y rutinas si aprendemos a facilitarnos la vida a través de la tecnología, y es que la pandemia nos obliga a permanecer en nuestras casas la mayor parte del tiempo, es por eso que en Internet encontramos instrumentos adecuados a nuestras necesidades.

La Web nos ayuda desde el trabajo de oficina que hacemos en nuestras computadoras, hasta para encontrar las herramientas que necesitamos para realizar transferencias, pagos y compras en línea.

El soporte que las aplicaciones nos brindan es que de alguna manera nos permiten mantener la normalidad en nuestras vidas, un ejemplo es que para realizar algún pago podemos apoyarnos en las operaciones digitales que garantizan seguridad y, en la mayoría de los casos, inmediatez.

Broxel, una empresa experta en medios de pago hace cuatro recomendaciones para que aproveches las oportunidades que te da el mundo virtual.

1. Realiza pagos y servicios. Aplicaciones como Broxel, BBVA Wallet, Banorte Móvil, Swap, Rappit, PayPal y Samsung Pay, entre otras, permiten a los usuarios pagar los servicios básicos de su vivienda como agua, luz, gas o telefonía sin que te arriesgues a contagiarte por no respetar la sana distancia.

Las funciones están disponibles al alcance de un botón, y sólo requiere colocar el servicio que se desea pagar, ingresar el número de referencia y hacer el pago.

2. Ahorra tus dinero de forma digital. Las aplicaciones bancarias te permiten llevar el control absoluto de tus recursos, así puedes bloquear tus tarjetas o la cantidad que tu prefieras para no gastarla. SI haces una lista estricta de cuales son tus gastos podrás separar el dinero que te queda y ahorrarlo, a la larga no te arrepentirás, además, puedes disponer del dinero cuando quieras.

3. Administra un plan a terceros. Esta herramienta es de Broxel, en la que desarrolló un plan familiar que permite a los usuarios de la aplicación monitorear tarjetas físicas adicionales con las que puedes hacer transferencias las 24 horas del día los 7 días de la semana; es muy práctico si tienes hijos a los que quieras mantenerles el control de sus finanzas o restringir comercios en los que no pueden gastar.

4. Realiza transferencias sin ir a las sucursales. Aquí sólo debes tener los datos completos de la cuenta a la que necesites transferir y listo, en algunas puede tardar un par de horas; revisa cuál es la que más te conviene. /redacción

El extra:

De acuerdo al Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2019, 58% de los usuarios realizaron operaciones financieras de forma digital, lo que valida a la tecnología como el mejor soporte en esta cuarentena.

LEG