Los resultados del Índice de Paz México 2020 ubican a Tlaxcala como el segundo estado más pacífico de la República Mexicana.

Esta medición, que proporciona una medición integral de los niveles de paz en México y contempla tendencias, análisis y cálculos del impacto económico de la violencia, ubicó en primer lugar a Yucatán, seguido de Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Nayarit.

Estas entidades integran el grupo de los cinco estados mejor calificados dentro del índice publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

El estudio expone que el estado que gobierna Marco Mena mejoró todos los componentes del indicador delitos con violencia, y tuvo avances en la atención de la violencia familiar y los delitos sexuales.

También indica que la economía de Tlaxcala ha prosperado considerablemente, y que, en 2019, consiguió el mayor crecimiento económico en el país, con una tasa de 9.1%, derivado de la inversión en industrias relacionadas con la construcción y la minería.

Estos resultados evidencian el trabajo institucional que el Gobierno del Estado promueve a favor del crecimiento económico, el empleo y la seguridad de la población, a fin de procurar un desarrollo integral en la entidad.

 

ica