Foto: Especial El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se trata “desde luego de una expresión de uso común para una comunicación directa y simple”  

Ante las diversas críticas sobre el aplanamiento de la curva de contagios, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se trata “de una expresión de uso común”; sin embargo, no significa que la epidemia se detenga; al contrario se sigue acelerando.

 

Aclaró que cuando habla de aplanar la curva “no quiere decir ni la ausencia de casos ni tampoco que no tengamos desde que empezó ese punto de inflexión, un aumento progresivo en el número de casos diarios, la epidemia se sigue acelerando”.

 

También te puede interesar:

Suman 2 mil 704 muertes y 27 mil 634 casos positivos de Covid-19 en el país (+video)

 

Previamente, el ex secretario de Salud, José Narro, cuestionó los datos del Subsecretario al señalar que “llegar a los primeros 6,500 casos positivos de Covid-19 nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

A horas de que en el Valle de México ingrese al pico máximo de contagios contemplado para el 8 de mayo, el subsecretario reiteró el llamado a quedarse en casa y hacer caso de las medidas de contención, pues la reducción de los contagios depende de la reducción de la movilidad en los espacios públicos.

 

Este miércoles se registraron mil 609 casos más de Covid-19, al pasar de 26 mil 25 casos el 5 de mayo a 27 mil 634 el 6 de mayo. En cuanto a defunciones, se incrementaron en 197 es decir que de 2 mil 507 reportadas el 5 de mayo, subieron a 2 mil 704 para este miércoles.

 

 

 

fahl