Foto: Twitter @DrManueldelaO El secretario de Salud de NL informó que ocho de 10 pacientes graves con Covid-19 mostraron una respuesta satisfactoria tras aplicarles plasma de pacientes recuperados  

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que ocho de 10 pacientes graves con Covid-19 mostraron una respuesta satisfactoria tras aplicarles plasma de pacientes recuperados.

 

Explicó que el plasma es un componente de la sangre, la cual contiene glóbulos rojos, plaquetas y líquido llamado plasma, el cual es rico en anticuerpos.

 

Indicó que los pacientes recuperados desarrollan anticuerpos que pueden ayudar a pacientes en situación crítica.

 

En entrevista para De Pisa y Corre, detalló que al primer paciente al que se le aplicó el tratamiento fue a un hombre de 47 años llamado Gabriel, quien se recuperó totalmente, tras estar en una situación grave.

 

Apuntó que el tratamiento se aplica en diferentes partes del mundo y existen artículos publicados a nivel internacional, cuatro de China y uno de Corea, en los que se reporta una efectividad del 92%.

 

Expresó que no es posible dejar morir a los pacientes, dándoles como único tratamiento el conectarlos a ventiladores y oxigeno, “tenemos que hacer algo, tenemos que ser más veloces que el virus”.

 

 

 

Con información de Imagen Noticias

fahl