Foto:Twitter/@Embamexvat Como medida de precaución, los sacerdotes y religiosas han sido valorados médicamente  

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que debido al Covid-19, las autoridades del Pontificio Colegio Mexicano en Roma decidieron adelantar el cierre del ciclo escolar 2019-2020, previendo así el regreso a México de los sacerdotes que se encontraban en formación académica.

Indicó que con la asesoría de la Embajada de México en Italia, se ha conseguido entrar en contacto con una aerolínea para transportar a 82 sacerdotes y dos religiosas desde de Roma hacia Cancún, Quintana Roo y de ahí realizar la conexión a otros aeropuertos que los aproximen a sus destinos, previendo la salida este 5 de mayo.

Como medida de precaución, los sacerdotes y religiosas han sido valorados médicamente previo a realizar su viaje de retorno; se ha descartado que alguno tenga coronavirus.

“Después de haber analizado y reflexionado profundamente, obispos y autoridades del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, sobre la situación y los efectos causado por la Pandemia del Covid-19 en Roma, Italia, el Pbro. Víctor Vázquez Moreno, Rector del Colegio, ha decidido adelantar el cierre del ciclo escolar 2019- 2020, previendo así el regreso a México de los sacerdotes que se encontraban en formación académica”, informó en un comunicado.

 

EFVE