Foto: Reuters La mezcla mexicana de petróleo cerró de nuevo en terreno positivo, al registrar en la jornada una ganancia de 3.50 dólares por barril respecto a la sesión previa  

La mezcla mexicana de petróleo cerró de nuevo en terreno positivo, al registrar en la jornada una ganancia de 3.50 dólares por barril respecto a la sesión previa, al cerrar este martes en 21.67 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) .

Banco Base informó que una mejor expectativa en torno a la demanda por el hidrocarburo impulsó los precios, sobre todo por la noticia de una posible reapertura de las economías europeas y estadounidense, lo que se espera ayude a equilibrar la oferta y demanda del petróleo.

 

Otro factor que apoyó el incremento en el precio del petróleo fue la especulación de que la producción petrolera caerá lo suficientemente rápido, para evitar la saturación de la capacidad de almacenamiento en el corto plazo.

 

El acuerdo entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) entró en vigor el 1 de mayo, mientras que se estima que las grandes compañías de petróleo estadounidense puedan reducir su producción en hasta 660 mil barriles diarios para finales de junio, argumento Banco Base.

 

Así, el precio del WTI cerró la sesión en 24.55 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 20.40 por ciento, mientras que el del Brent aumentó en 14.19 por ciento y cerró la sesión en 31.06 dólares por barril.

 

 

 

fahl