FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar"  

Durante los últimos días, cibernautas se han quejado a través de redes sociales sobre los incrementos en los precios de la cerveza, además; de un gran desabasto en este producto, esto debido a la suspensión de labores tras calificarla como una empresa “no esencial” durante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

 

Para el alivio de muchos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que a mediados de mayo la industria cervecera reanudaría operaciones, por lo que los precios de la misma comenzarían a descender.

 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla explicó que las plantas han tenido que parar su producción desde hace un mes, tras declarar la emergencia sanitaria el Gobierno Federal, sin embargo, una vez que se reanuden actividades, los precios comenzarán a bajar.

 

“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”, dijo Sheffield.

 

Agregó “Por ahora hay una fuerte presión por las últimas reservas de cerveza, yo creo que a mediados del mes de mayo enciendan el botón y empiecen a producir”.

 

Sobre el tema del incremento de las bebidas alcohólicas, explicó que se debe a la producción de caña de azúcar, la cual se utiliza en estos momento para la fabricación de gel antibacterial.

 

“Tenemos importantísimas plantas de producción de alcohol de caña que se utiliza para el gel y se usa en los hospitales. Sin embargo, un porcentaje importante con base en caña de azúcar, 8.5 por ciento, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de ocho y 10% en la caña de azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol”, detalló.

 

 

Con información de Radio Fórmula.