Foto: Especial Los hombres tienen un mayor riesgo de tener Coronavirus grave que las mujeres, de acuerdo con un estudio realizado por el IMSS  

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 2 mil pacientes graves de Covid-19 y 2 mil pacientes con enfermedad leve, se pudo conocer que los hombres tienen un mayor riesgo de tener Coronavirus grave que las mujeres.

 

A partir de los 20 años, el factor de riesgo incrementa en 1.07 por cada año cumplido. En cuanto a los antecedentes médicos, la inmunosupresión es la que registra el índice más alto de riesgo con 2.76%, seguido de la diabetes con 2.18%, la obesidad representa un 1.28 % de riesgo, la hipertensión 1.11%, el consumo de tabaco 1.22%, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) 1.25% y la enfermedad cardiovascular 1.07% de riesgo para tener una enfermedad grave de Covid-19.

 

Lo anterior, al dar a conoce la calculadora de riesgo que permitirá medir a cualquier usuario, el riesgo que tiene de contraer la enfermedad de acuerdo con sus antecedentes clínicos y posibles comorbilidades.

 

Una vez obtenido el resultado, la herramienta que se puede consultar de manera gratuita en el sitio http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones, brindará ciertas recomendaciones, de acuerdo al nivel de riesgo registrado.

 

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, también dio a conocer que a partir del próximo 13 de mayo, iniciará la apertura progresiva del Autódromo Hermanos Rodríguez a como unidad hospitalaria que tendrá 192 camas para pacientes con enfermedad leve y 29 camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19.

 

 

 

fahl