Foto:Twitter/@montespina_ Su hijo y esposa permanecen en aislamiento, por lo que descartó cualquier riesgo de contagio en la cámara local de diputados  

El hijo mayor y la esposa del diputado local, representante del distrito 1 con cabecera en San Luis Río Colorado, Jesús Alonso Montes Piña, dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Lo anterior lo comunicó el propio legislador representante del Partido Encuentro Social (PES), luego de haber presentado un punto de acuerdo en el pleno del Congreso para crear una comisión especial que atienda la pandemia en San Luis Río Colorado.

“¿Cuándo me iba a imaginar?, sigan pensando o díganle que no a esto, creemos que no va a llegar, yo siempre he actuado pensando que me puede dar. No se asusten, los tengo aislados a todos, no me vean con cara de Covid-19, han estado aislados pero una falla y ahí está, hace un minuto aquí está la llamada”, dijo.

Montes Piña propuso ante el pleno del Congreso, una iniciativa mediante la cual exhortó a las autoridades estatales, a crear una comisión especial que esté integrada por los colegios médicos del fronterizo municipio, las cámaras empresariales, las unidades de Protección Civil y los sectores considerados esenciales.

De acuerdo con el también coordinador de su bancada, su hijo y esposa permanecen en aislamiento, por lo que descartó cualquier riesgo de contagio en la cámara local de diputados.

La familia del congresista sonorense radica en San Luis Río Colorado, municipio epicentro de la pandemia que a la fecha presenta 154 contagios y 18 defunciones.

 

EFVE