Autoridades municipales de San Pablo Etla clausuraron este día un crematorio que operaba en San Sebastián de las Flores, generando una fuerte contaminación al ambiente y que durante varios días generó protestas de vecinos de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

El crematorio está ubicado en el paraje La Borcelana y debido a las condiciones en que operaba, las autoridades determinaron clausurarlo.

De hecho los habitantes de dicho paraje habían mostrado su preocupación por los probables pacientes con Covid-19 que eran llevados a incinerar.

En días pasados, a través de un video, los afectados exigieron el cierre inmediato de este crematorio, afirmaron que tenían conocimiento que este lugar pertenecía a un pastor de una iglesia cristiana que en el año 2017 ya había sido clausurado por la contaminación y foco de infección que representa para los habitantes de este municipio.

Y es que dijeron que se percataron nuevamente de su funcionamiento debido a la humareda visible y el fétido olor que se desprende del lugar, además de la constante llegada de carrozas funerarias.

Señalaron que anteriormente ya se habían hecho las denuncias por este crematorio ante diversas instancias, sin lograr resolver la contaminación que provoca el crematorio y que afectaba a los habitantes de San Sebastián, perteneciente al municipio de San Pablo Etla.

Ante estos hechos, los vecinos se organizaron para colocar montones de tierra, palos y troncos en las diversas calles de acceso a este crematorio para evitar la llegada de más carrozas mismas que podrían ser de cuerpos de personas que fallecieron víctimas de la pandemia del coronavirus.

Por lo que este día, las autoridades municipales les requirió las documentación correspondiente para operar y al no contar con ellas fue clausurado el lugar y colocaron los sellos para evitar que sigan contaminando la zona.

Con información de ADN Sureste

 

ica