La Fiscalía CDMX descarta por completo la existencia de una fosa clandestina y crematorio en el paraje ubicado a lado del Volcán Xaltepec
Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía reiteró la versión dada hace algunos días en el que mencionaron que no existe un crematorio clandestino en la CDMX  

El suplente de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, reiteró que se descarta por completo la existencia de una fosa clandestina y crematorio en el paraje ubicado a lado del Volcán Xaltepec.

A través de un mensaje, Lara López declaró que, en seguimiento a la investigación derivada por una publicación en redes sociales, en la que se aseguró que existía un presunto crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, se descarta por completo la existencia de la fosa en dicho lugar.

Te podría interesar: Crematorio clandestino en CDMX es “absolutamente falso”: Sheinbaum

“Quiero confirmar a ustedes que hemos descartado por completo la existencia de una fosa clandestina y de un crematorio en dicho lugar”, dijo.

Asimismo, reiteró que los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones, corresponden a material biológico de origen animal.

“Me encuentro en condiciones de reiterar que ningún hueso localizado en la zona cero y sus alrededores es de origen biológico humano. Asimismo, peritos expertos en genética y patología analizaron muestras de ceniza y no se encontraron restos humanos”, detalló.

Por otro lado, Ulises Lara hizo un llamado a no dejarse engañar con versiones falsas que solamente “buscan dañar a las víctimas”.

“Quiero hacer un respetuoso llamado a la opinión pública a no dejarse engañar por voces que solamente buscan confundir a la ciudadanía, con versiones falsas, confusas y que solamente dañan a las víctimas y a sus familias”, comentó.

Te podría interesar: “Montaje frustrado” presunto crematorio clandestino: Batres

En ese mismo sentido, dijo que es reprobable que grupos políticos “busquen beneficiarse del dolor ajeno” y que opten por información falsa que “generan miedo e incertidumbre en la población”.

“Cada que una voz genere una noticia falsa, daremos a conocer la verdad de los hechos, como siempre lo hemos realizado”, añadió.

EAM