Aunque no se ha superado la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) se realiza el mayor esfuerzo para reactivar las actividades pesqueras y agropecuarias lo antes posible, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante una sesión más del Comité de Seguridad en Salud.

En esta reunión se ratificó la medida preventiva impuesta en el horario de cierre de minisúper, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, el cual será hasta las 20:00 horas, acuerdo tomado por la Mesa de Seguridad para los cinco municipios del estado, como parte de las acciones que se implementan para fortalecer el distanciamiento social y con ello mitigar la curva de contagios en Baja California Sur, indicó.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se recordó que cada municipio ya tiene establecidos sus horarios.

Durante este encuentro de trabajo, en donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores; además de reconocer el trabajo de quienes integran el sector salud, así como de las Fuerzas Armadas e instituciones estatales y municipales, Mendoza Davis insistió en el llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y atender las disposiciones de la autoridad para lograr reducir al mínimo el contagio por Coronavirus.

También destacó el compromiso de los empresarios hoteleros, quienes han manifestado su disposición ofreciendo hospedaje a médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud que empeñan su esfuerzo diariamente para atender a quienes se han contagiado. Una opción que podrán aprovechar, si lo desean, como medida de seguridad familiar.

El mandatario sudcaliforniano subrayó la importancia de estar atentos, tanto autoridades como población en general, pues continúa la etapa en donde se espera el mayor número de contagios durante esta pandemia.

En el reporte dado a conocer se informó que se han registrado un total de 350 casos en todo el estado, 20 decesos y 140 recuperados.

 

 

LEG