Baja California suma un total de 276 muertes por Covid-19 y mil 862 personas contagiadas, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien reiteró que la entidad está en las semanas más críticas desde que inició del brote.

 

 

En videoconferencia detalló que en Tijuana se han registrado 195 muertes causadas por el virus, 65 en Mexicali, siete en Ensenada, cinco en Tecate, tres en Playas de Rosarito, y una en San Quintín.

 

 

Sobre los casos positivos explicó que Tijuana sigue siendo la ciudad con más casos confirmados, ya que a la fecha suman 983, en Mexicali son 691, en Tecate 91, en Ensenada 55, en Playas de Rosarito 26, y en San Quintín 16.

 

 

Pérez Rico mencionó que se han estudiado un total de cuatro mil 174 casos en el estado, de los cuales mil 634 han resultado negativos y se mantienen como sospechosos 678.

 

 

El secretario reiteró que es momento de reforzar el aislamiento social y evitar salir de casa si no es para realizar una actividad esencial.

 

 

En caso de tener que salir es necesario utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia, ya que se está en la fase más alta de contagios.

 

 

DAMG