FOTO: ARCHIVO Hugo López-Gatell, afirmó que debido a las medidas de confinamiento se logró disminuir en 75% los contagios del nuevo coronavirus  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que debido a las medidas de confinamiento se logró disminuir en 75% los contagios del nuevo coronavirus denominado Covid-19.

Al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las evidencias señalan que la epidemia se está haciendo más y se está logrando aplanar la curva de contagios.

Informó que la Ciudad de México, el Estado de México y su zona conurbada son las que presentan un mayor número de contagios; en contraste, Durango es la única entidad que tiene menos de 100 casos.

Respecto al impacto de la enfermedad, el vocero de Salud para la pandemia reportó que los hombres tienen 60% más de posibilidades de morir que las muertes por Covid-19.

López-Gatell dijo que en el país existe una disponibilidad del 70% de camas hospitalarias, por lo que, llamó a la población a continuar con el confinamiento para que resulte positivo el plan de mitigación de la epidemia.

Por otra parte, Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, informó que inició el plan para reactivar la economía por el impacto de la pandemia, con la distribución de 672 mil créditos a derechohabientes por 35 mil millones de pesos.